Solicitar la quiebra
¿Así que cómo funciona la bancarrota? Primero que nada, la bancarrota no es un engaño… es un área de la ley diseñada para proteger a los deudores y ayudarles a levantarse. La ley ayuda a los deudores a proteger su hogar y activos cruciales mientras evita que los acreedores persigan a las personas por deudas malas. La creciente deuda y el mal crédito impiden que las personas compren cosas nuevas con buen crédito, por lo que incluso las empresas tienen interés en que las personas se recuperen de la deuda y los problemas de crédito. ¡Todos ganan cuando sales de deudas y reconstruyes tu crédito!
3 Tipos Populares de Bancarrota: CH.7 y CH.13 (bancarrota personal) y CH.11 (bancarrota empresarial)
Capítulo 7
Está diseñado para eliminar deudas como tarjetas de crédito, sentencias judiciales en rebeldía, facturas de hospital, etc.
– Las Exenciones Federales y Estatales le permiten proteger su casa, auto, jubilación y otras pertenencias personales hasta cierto monto. Durante la consulta gratuita, revisaré sus bienes y me aseguraré de proteger todo lo que más le importa.
Capítulo 13
El Capítulo 13 se utiliza generalmente para quienes buscan reorganizar o ponerse al día con sus deudas. Si se atrasa en los pagos de la casa o el auto, el Capítulo 13 toma la cantidad atrasada (los atrasos) y distribuye los pagos en 3 o 5 años, según el plazo que sea apropiado.
– El Capítulo 13 también se utiliza si tiene bienes valiosos que no pueden eximirse. Un deudor estaría obligado a pagar a sus acreedores una cantidad equivalente al valor de los activos que podrían estar exentos.
Capítulo 11
El Capítulo 11 generalmente se reserva para que las empresas se reorganicen o se pongan al día con sus deudas. También puede estar disponible para personas con altos saldos de deudas garantizadas.
Mitos sobre la bancarrota
- NO ASUMA QUE PERDERÁ SUS ACTIVOS AL DECLARARSE EN BANCARROTA. ¡LA BANCARROTA ESTÁ DISEÑADA PARA AYUDARLE A CONSERVAR SU AUTO, SU CASA Y SU JUBILACIÓN!
- ¡NO HAY REGISTROS PUBLICADOS DE QUIEBRAS!
- ¡LA BANCARROTA NO ARRUINA SU CRÉDITO DURANTE 7 A 10 AÑOS! Durante 7 a 10 años, la agencia de crédito informa sobre su declaración de bancarrota, pero la realidad es que poco después de obtener la condonación, recibirá ofertas de tarjetas de crédito… incluso es posible obtener una hipoteca en pocos años. La razón por la que pronto obtendrá crédito es porque la institución financiera lo necesita de vuelta. Necesitan volver a ganar dinero con usted. ¡Podemos ayudarle a encaminarse!
- EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, EL CRÉDITO DE UN DEUDOR ESTÁ EN PEOR PUNTO ANTES DE DECLARARSE EN QUIEBRA. Es posible que su crédito ya esté en su punto más bajo y, de todos modos, sea realista, no pueda usar financiamiento. La bancarrota solo mejorará su situación crediticia, ya que le permitirá hacer borrón y cuenta nueva y estará en camino a un nuevo comienzo. ¡No se quede atascado pagando saldos mínimos que no reducen su saldo principal!
- ¡TENGA CUIDADO CON LO QUE LE DICEN LAS PERSONAS QUE NO SON ABOGADOS Y LAS EMPRESAS DE CONSOLIDACIÓN! En primer lugar, no crea nada de lo que le diga su compañía de tarjeta de crédito, hipotecaria o de consolidación de deudas. No quieren que se declare en bancarrota porque perderá mucho dinero. Tenga cuidado al basar sus decisiones únicamente en agentes inmobiliarios, consolidadores de deudas o inversionistas; no son abogados y no comprenden sus derechos legales. Además, no permita que las opiniones o suposiciones de otras personas sobre la bancarrota influyan en su decisión. La bancarrota es un área compleja de la ley y está diseñada para PROTEGERLE.
Trabajará directamente con el abogado Nick Yousif. Llame hoy mismo para una consulta gratuita al 508-588-7300.